Va tercera etapa del Trans-450

El director de Infraestructura de la municipalidad de Tegucigalpa, Roberto Zablah, anunció que la tercera etapa del Trans-450 de Emisoras Unidas hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está programado para iniciar en la primera semana de agosto.

El primero de agosto iniciará la tercera etapa del Trans-450.
El primero de agosto iniciará la tercera etapa del Trans-450.

La inversión de esta etapa va andar alrededor de nueve millones de dólares, casi cerca de 190 millones de lempiras, la cual es muy importante para que pueda funcionar el Trans-450 y paralelo a eso estamos por licitar los siete puentes peatonales.

También está por adjudicarse la localización del patio de estacionamiento de los buses articulados y también el retorno por la colonia Kennedy y todo este tipo de obras deberán estar comenzadas este año y concluidas para mayo o junio del próximo año y empiece a funcionar el Trans-450 para julio del 2015.

Los trabajos preparativos de construcción en la primera semana de agosto van a estar iniciándose, de manera que los capitalinos puedan estar tranquilos que el Trans-450 es una realidad y efectivamente nos va dar un importante servicio de transporte moderno con seguridad y comodidad.

Con respecto al tiempo de construcción, dijo que se estima que ocho a nueve meses y lo bueno es que el financiamiento ya está asegurado.

Según Zablah, los transportistas ya están en pláticas con los fabricantes de los buses articulados, ya que la fabricación tarda entre cinco y seis meses. (RMP)