“Despluman” al alcalde de Orocuina con más de un millón

CHOLUTECA. Un millón 149 mil lempiras le robaron tres desconocidos al alcalde de Orocuina, René Osorto, minutos después que lo retirara de una agencia bancaria.

Aquí ingresan los jóvenes al negocio.
Aquí ingresan los jóvenes al negocio.

El hecho ocurrió cuando estaba estacionado en un local de venta de comidas rápidas de la ciudad de Choluteca.

El alcalde había sacado de una sucursal bancaria aproximadamente 1.5 millones de lempiras, sin embargo, lo que le robaron fue un millón 149 mil lempiras, dinero producto de la transferencia que le había hecho el Gobierno Central.

Osorto ni “calentó” el dinero sacado del banco, ya que la sucursal bancaria está al frente de donde se suscitó el robo donde las cámaras de seguridad del establecimiento captaron lo ocurrido.

Aquí forcejean con el guardia.
Aquí forcejean con el guardia.

El jefe departamental de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), inspector Nelson Aguilera, confirmó el lamentable hecho y no descartó que lleguen unidades especiales del ente investigativo como apoyo para resolver el caso.

BUSCAN TURISMO ROJO

Aguilera dijo que están investigando a todas las personas que tuvieron contacto con el dinero, agregando que se está investigando el paradero de un vehículo turismo rojo en el cual se conducían los tres delincuentes, todos jóvenes.

Luego lo someten y le quitan su arma.
Luego lo someten y le quitan su arma.

Asimismo, dijo que los desconocidos no usaron pasamontañas en sus rostros, pero que estos despojaron del arma al guardia de seguridad del local de comidas rápidas y lo golpearon.

El oficial de investigación dijo que los delincuentes sí sabían los movimientos del alcalde y del dinero que retiraría ese día de la sucursal, pero que fue una imprudencia del edil portar esa cantidad de dinero en su vehículo sin el conocimiento de las autoridades policiales.

El alcalde estaba dentro del vehículo y hasta allí llegaron los delincuentes para llevarse el dinero una vez que habían despojado del arma al guardia de seguridad.

Uno de los asaltantes corre para subirse al auto luego del asalto.
Uno de los asaltantes corre para subirse al auto luego del asalto.
En este carro rojo turismo estaban esperando dar el golpe.
En este carro rojo turismo estaban esperando dar el golpe.