Enfermedades cardíacas van en aumento

Las autoridades del Hospital Escuela están alarmadas por el aumento de hasta 200 pacientes con enfermedades cardíacas que llegan diariamente a ese centro asistencial.

Las personas tienen que hacer ejercicios regulares durante la semana para evitar los infartos.
Las personas tienen que hacer ejercicios regulares durante la semana para evitar los infartos.

De acuerdo a los especialistas, los problemas cardíacos son la principal causa de muerte a nivel mundial y en Honduras no es la excepción a juzgar por los reportes diarios del principal hospital del país.

La jefa del servicio de Cardiología del Hospital Escuela, Jaqueline González, que entre los pacientes se encuentran niños y adultos y que a veces la cifra sube a 300 diarios.

Se estima que la afluencia de estos pacientes a los hospitales públicos se debe al alto costo de los tratamientos quirúrgicos para poder solventar los problemas del corazón y no están al alcance de la mayoría de los hondureños que padecen problemas cardíacos.

Los médicos recomiendan a las personas con problemas en el corazón que tengan una buena dieta alimenticia, disminuir el estrés, hacer ejercicio, disminuir la ingesta de sal y de  comidas “grasosas”.