A correr por el Hospital San Felipe

Las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), encabezadas por el presidente doctor Marlon Tábora Muñoz y autoridades del Hospital General San Felipe, realizaron ante los medios de comunicación el lanzamiento de la maratón anual “Corriendo por la fe y la esperanza”; actividad de responsabilidad social que se realizará el domingo 6 de julio a partir de las 7:30 de la mañana.

Dicho evento tendrá como punto de partida las instalaciones del edificio principal del BCH y, de esa zona, se correrá hasta el centro de la capital. El valor de la inscripción es desde 200 lempiras y se entregarán premios hasta de nueve mil lempiras.

Esta maratón enmarca parte de las actividades del 64 aniversario de fundación del BCH y se organiza con el objetivo de fomentar el deporte en la población, así como recaudar fondos que contribuirán con el Proyecto de Remodelación de la Sala de Cirugía Oncológica del Hospital General San Felipe (Proyecto CION), cuyos trabajos de ingeniería iniciaron en el 2013.

El personal del BCH decidió apoyar al Hospital San Felipe, a través de la remodelación total de la Sala de Cirugía Oncológica, que se encuentra en deplorable estado y sin ofrecer ningún servicio digno a más de 1,600 pacientes anuales.

En años anteriores, BCH ha entregado a la sociedad otros proyectos como la remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil, asimismo, ha colaborado con significativas aportaciones para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y con la Fundación Ruth Paz, que atiende a niños quemados, todo gracias a la colaboración voluntaria del personal bantralino, que a través de sus actividades internas obtiene recursos y por otra parte, la colaboración de la Administración Superior del Banco.

En la maratón pueden participar atletas de todo el país, empleados y funcionarios de la banca, empresa privada y niños, ya que se cuenta con tres categorías: Infantil que será de 5.5 kilómetros; Empresarial, de 10.5 y la Libre, de 21 kilómetros.