SABADEANDO

*** Al paso que van las cosas, Barack Obama podría en las próximas semanas anotarse otro triunfo político, pues todo parece indicar que numerosos legisladores republicanos se agregarán a la postura del bando demócrata y que el senado terminará dándole el visto bueno a la ley de reforma financiera por la que tanto ha batallado la Casa Blanca. Previamente, sin apoyo republicano alguno, la administración Obama logró que el Congreso le aprobara la ley de reformas al sistema de salud, que ha significado una enorme victoria para el presidente de la nación.

John McCain
John McCain

*** Es increíble ver cómo el senador John McCain se ha convertido en adversario de los inmigrantes indocumentados a los que tantas veces trató de ayudar en años anteriores mediante una sensata reforma migratoria que copatrocinaba con el senador demócrata,  Ted Kennedy. Pero ahora que McCain está enfrentando una fuerte batalla al buscar su reelección en noviembre como senador de Arizona, ya se dio vuelta y ahora defiende y apoya la ley draconiana contra los inmigrantes que han aprobado ambas cámaras del congreso de su estado.

*** El trágico accidente en una plataforma petrolera en el Golfo de México, frente a las costas del Estado de Louisiana, y en el que fallecieron varias personas ahora se agrava pues una capa de petróleo se ha formado en el mar a causa del suceso, hecho que amenaza convertirse en un desastre ecológico y causarle daños a la vida marina y a las playas del estado sureño.
 
*** Nos estamos acercando a las elecciones británicas y allí las cosas se han puesto interesantísimas, pues los resultados finales pueden terminar siendo dolorosos para los dos partidos tradicionales de ese país europeo.

Cameron y su padre Michael Douglas
Cameron y su padre Michael Douglas

*** El uso de drogas ha afectado a demasiadas familias de todos los estratos sociales. En un caso muy sonado Cameron Douglas, hijo del actor Michael Douglas y nieto del actor Kirk Douglas, ha sido sentenciado a cinco años de prisión por distribución y abuso de estupefacientes. Hollywood se ha convertido en un sitio donde la droga circula profusamente, pero no es el único lugar donde eso ocurre.
 
*** Tengo gran curiosidad en ver cómo le irá a Lionel Messi en la Copa Mundo, el gran astro argentino que se ha lucido magistralmente jugando con el Club Barcelona no ha tenido buen desempeño cuando ha jugado para la selección nacional argentina. Messi es actualmente y sin lugar a duda el mejor futbolista del mundo y me gustaría que lo demostrara con creces cuando juegue para su país en el máximo certamen mundial.