Dentro de un autobús liquidan policía Cobra

Un policía del escuadrón especial Cobras de la Policía Nacional y asignado al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchéz, fue ultimado el domingo en la mañana, por dos hombres, mientras viajaba a bordo de un bus interurbano por la carretera que conduce al sur del país, en el sector de Santa Ana.

El hombre fue abatido en uno de los asientos traseros del autobús interurbano.
El hombre fue abatido en uno de los asientos traseros del autobús interurbano.

Eran las 7:15 de la mañana y la unidad de transporte de la empresa Dandy, que cubre la ruta Choluteca-Tegucigalpa, iba llena de pasajeros, desplazándose por la mencionada arteria vial.

En el kilómetro 19 y frente a la comunidad de Rancho Quemado, municipio de Santa Ana, Francisco Morazán, una persona que se encontraba a la orilla de la calle le hizo parada al conductor del autobús.

Pensando que era un pasajero más, el chófer hizo la respectiva parada y este se subió al automotor, e inmediatamente dentro de la unidad de transporte se escucharon dos impactos de bala.

Los pasajeros al oír el estruendo y ver que dentro del carro se había cometido un crimen, comenzaron a salir corriendo despavoridos, por temor a ser heridos o ultimados.

En el tumulto de gente, dos pistoleros aprovecharon y se escaparon de la escena del crimen, adentrándose en una calle de tierra y luego enmontañándose en una zona boscosa.

Dentro de la unidad de transporte se supo que Jairo Asdrúbal Meza Corea era un policía activo.
Dentro de la unidad de transporte se supo que Jairo Asdrúbal Meza Corea era un policía activo.

Dentro del bus yacía muerta una persona en el penúltimo asiento de los pasajeros.

De inmediato el conductor llamó a la Policía, haciéndose presente varias unidades llenas de agentes.

En un afán por detener a los homicidas, los elementos policiales siguieron la pista de los criminales, adentrándose en los cerros por donde habían huido.

Rápidamente otros policías acordonaron el autobús, esperando que llegara al sector el personal forense e hiciera el respectivo levantamiento del cadáver.

Una hora después, los empleados del Ministerio Público sacaban el cadáver.

Los empleados de la morgue capitalina lo identificaron como Jairo Asdrúbal Meza Corea de 31 años de edad, según unos documentos personales que portaba en sus bolsillos.

La víctima en vida se desempeñaba como agente policial, asignado al Comando Especial Cobras.

Al darse el hecho criminal, al sector llegó un contingente policial para buscar a los homicidas de su compañero Cobra.
Al darse el hecho criminal, al sector llegó un contingente policial para buscar a los homicidas de su compañero Cobra.

En el predio forense se supo que el policía actualmente era parte de la seguridad personal del ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

En las mismas investigaciones se recaba que el agente policial fue ejecutado por un hombre, acompañado de otro delincuente, siendo tiroteado sin mediarle palabra alguna, cuando iba en un asiento del bus.

De acuerdo a hipótesis de otros pasajeros, los dos delincuentes se subieron al bus desde su estación principal, ubicada dentro del Zonal Belén de Comayagüela, sin levantar sospechas algunas hasta llegar a la zona de Rancho Quemado, donde finalmente le quitaron la vida al agente Cobra.

Primero se manejaba que la muerte del agente se había dado, al oponerse a un asalto en el interior de la unidad de transporte.

Esa hipótesis después fue desechada, ya que ni el conductor o demás pasajeros del automotor escucharon que los criminales gritaron que era algún asalto a mano armada. Las indagaciones determinaron que el asesinato de este agente policial fue bien planificada por sus victimarios.

El cuerpo de la víctima fue llevada a la morgue capitalina, lugar de donde lo retiraron los familiares y parientes, para luego llevarlo a su natal Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.

A ese municipio se dirigía cuando fue abatido a tiros, pues se encontraba con su fin de semana libre, por lo que iba a visitar a su familia.