Buscan certificación de empresas de lácteos

DANLÍ, El Paraíso. La Unidad de Desarrollo Económico Local de Danlí (UDEL) y la cadena de valor de lácteos de la zona oriental desarrollaron una exposición y venta de derivados de la leche previo a los trabajos de certificación de sus productos.

Una pequeña exposición y degustación de productos derivados de la leche fue instalada en el parque central de Danlí.
Una pequeña exposición y degustación de productos derivados de la leche fue instalada en el parque central de Danlí.

Las pequeñas empresas de la zona están siendo impulsadas con fondos municipales, gobierno de Suiza y la Unión Europea.

Una pequeña exposición y degustación de productos derivados de la leche fue instalada en el parque central de la ciudad bajo la coordinación de la UDEL y la cadena de valor que coordina la señora Irma Cuadra.

La variedad de alimentos ha encontrado el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras (Senasa), la Dirección Nacional de Ciencia y Tecnología Agrícola (DICTA), municipalidad de Danlí y los propios empresarios que se conforman como empresas próximamente certificadas, con capacidad de empleo y de exportación.

El coordinador de la UDEL Olvin Fonseca, dijo que  “en esta exposición están aglutinados unas siete empresas que están siendo asistidas por la UDEL, la intención es motivar el procesamiento de leche y que los productores locales puedan tener una mejor comercialización de su producto a través de mejores procesos de higiene y que el mercado les pueda comprar no solo para llevar a otro lugar sino de consumo local”.