La OABI subasta 43 cabezas de ganado

A un precio de 290 mil lempiras fueron vendidas, por medio de una subasta, 43 cabezas de ganado por parte de autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en virtud de los elevados costos de mantenimiento y el cuidado que conlleva esa especie que es de repasto.

Las 43 cabezas de ganado, fueron subastadas a un precio de 290 mil lempiras.
Las 43 cabezas de ganado, fueron subastadas a un precio de 290 mil lempiras.

José Luis Andino, secretario general de la OABI, explicó que dicho proceso fue llevado a cabo una vez que se  cumplió con los requisitos que la ley exige, como el hecho de contar con la aprobación del Juzgado de Privación de Dominio.

En la subasta participaron únicamente dos ofertantes, lo cual dificultó el poder obtener una mayor ganancia sobre el ganado de la raza Pardo Brahman.

“No era la cantidad que esperamos realmente porque consideramos que es un precio bajo, pero no hubo pugna superior a esa cantidad a pesar que se hizo el esfuerzo por incentivar un mayor monto y no se logró” señaló el funcionario.

El decomiso del ganado se realizó mediante un operativo llevado a cabo el pasado 22 de abril en el sector de Pito Solo, Taulabé, Comayagua, el cual era transportado en un cabezal en cuyo techo se encontró 743 kilos de cocaína del crimen organizado.

Las autoridades policiales, en esa ocasión, únicamente capturaron a Óscar Gabriel Santos, ayudante del camión a quien se acusó por el delito de tráfico de droga, pero no así al conductor del camión, ya que este se dio a la fuga.