Megabrigada en Lepaterique

El pasado fin de semana United Way Honduras celebró, junto a la Red Voluntaria de las Naciones Unidas y Child Fund, el “Día Mundial de Acción” con una megabrigada, en las instalaciones de Cecafor en Lepaterique, Francisco Morazán.

Atenciones médicas, donación de calzado, juegos y alimentos fueron llevados a Lepaterique.
Atenciones médicas, donación de calzado, juegos y alimentos fueron llevados a Lepaterique.

Más de 130 voluntarios de United Way, Davivienda, Seaboard Marine, Aguazul, Seguros Palic, Bayer y voluntarios de la Red de las Naciones Unidas trabajaron en una megabrigada, donde se beneficiaron a más de 4,000 personas con atención médica, corte de cabello y calzado para 2,900 niños de las escuelas de la zona.

Los asistentes disfrutaron de entretenimiento infantil por parte de los voluntarios con saltarines, juegos tradicionales, piñatas y una merienda.

El evento se llevó a cabo gracias a los colaboradores de las empresas asociadas de United Way y donaciones de Cargill, Aguazul, Palic, Bayer, Estado Mayor Conjunto y Asociación de Esposas de Oficiales.

En el 2014 más de 10,300 niños y niñas han beneficiado con las actividades de voluntariado coordinadas por United Way con la participación de los voluntarios de sus empresas asociadas.

Felices se mostraron los niños en la megabrigada.
Felices se mostraron los niños en la megabrigada.

United Way Honduras es una organización sin fines de lucro, constituida legalmente, que nace en el 2010 en el país, para promover el bien común, creando oportunidades para las personas y comunidades más necesitadas, con especial enfoque en el desarrollo integral de la niñez y educación hondureña.

UWH cuenta con el respaldo de 127 años a nivel mundial y más de 1,800 United Way en 41 países y territorios alrededor del mundo.