Reubicarán a 500 “achines”

Como parte de las estrategias para el ordenamiento de San Pedro Sula, los “achines” del centro de la ciudad serán reubicados en un área que está abajo de la línea del ferrocarril.

Unos 500 “achines” ocupan gran parte de la 2 y 3 avenidas del centro de la ciudad.
Unos 500 “achines” ocupan gran parte de la 2 y 3 avenidas del centro de la ciudad.

Los dirigentes de las cinco asociaciones de vendedores ambulantes y las autoridades, realizaron una reunión donde acordaron dicha acción.

El comisionado municipal de Mercados, José Jaar, informó que la iniciativa forma parte del proyecto de Reordenamiento de la Ciudad, porque se tiene contemplado recuperar el casco histórico.

Informó que de acuerdo al censo efectuado por la Superintendencia de Participación Ciudadana, hay unos tres mil “achines”, de los cuales unos 500 ocupan la 2 y 3 avenidas, desde la dos hasta la siete calle.

Informó que se tiene planificado ejecutar la construcción de tres mercados zonales que estarían ubicados en la Rivera Hernández, Satélite y Fesitranh.

Refirió que dicho proyecto vendría a descongestionar un poco las vías públicas tanto de vendedores como de consumidores, pues los habitantes no tendrían necesidad de trasladarse al centro de la ciudad. (AEA)