Cobro del peaje dejará mejoras

El cobro de peaje en la carretera del norte del país dejará obras de infraestructura y mejoras, en especial con la amplitud a cuatro carriles del tramo de la cuesta de La Virgen en el sector de Siguatepeque, aseguró ayer el titular de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez.

Los fondos de lo recaudado irán a un fideicomiso.
Los fondos de lo recaudado irán a un fideicomiso.

“Los dineros recaudados por este concepto irán a un fideicomiso especial a fin de pagar la liberación del derecho a vía en el sector de la cuesta de La Virgen que es de 88 kilómetros y su ampliación a dos carriles más”.

Explicó que los trabajos también contemplan las rehabilitaciones en los tramos de Villa Nueva, Cortés y La Barca, al tiempo que refirió que el costo del peaje está sustentado en función del eje que tiene cada uno de los vehículos, la carga que lleva y los kilómetros de recorrido.

Afirmó que la intención al implementar el cobro de peaje en la carretera CA-5 es mejorar la infraestructura vial y dotar de un sistema de mantenimiento eficiente a fin de garantizar servicios de calidad a los usuarios.

Pormenorizó que los servicios que prestará la concesionaria son de asistencia médica de emergencia a través de las ambulancias, grúas, talleres móviles, habilitación del teléfono para emergencias, señalización horizontal y vertical.