Capacitan las mesas electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) capacitará, hoy y mañana en San Luis, Comayagua, a los más de cien delegados de 22 mesas electorales que participarán en los nuevos comicios municipales de ese pueblo el próximo sábado 12 de julio.

CAPACITACIONESEl pleno del TSE, mediante un cronograma electoral que aprobaron autoridades de los partidos Nacional y Liberal, en la presente semana aprobó los instructivos de mesas electorales y la capacitación de los delegados de mesas, la cual se hará hoy y mañana seis de julio.

Por ello, este fin de semana serán capacitados 52 delegados del Partido Nacional e igual cantidad del Partido Liberal, que estarán en 22 mesas electorales, en las cuales habrá dos representantes por cada uno de las agrupaciones políticas que van a contienda electoral.

De igual forma, ya están listos los custodios electorales y el grupo de efectivos castrenses que las Fuerzas Armadas nominaron para el resguardo del material electoral y de los respectivos centros de votación.

Asimismo, en una escuela del casco urbano de San Luis se hacen los preparativos para la instalación del centro de cómputo que recibirá la transmisión de resultados electorales de cada centro de votación. (JS)