Nuevo director BM para Centroamérica

El Banco Mundial (BM) anunció el nombramiento del español Humberto López como nuevo director para Centroamérica, en reemplazo del también economista Carlos Felipe Jaramillo, informó el organismo.

Humberto López
Humberto López

López conoce muy bien “los números” de la región, ya que entre el 2008 y 2011 se desempeñó como economista en jefe del Banco Mundial para el área, es experto en temas económico-sociales centroamericanos y ha ocupado otros cargos importantes dentro de la institución.

El vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Jorge Familiar, señaló que “una de las prioridades de Humberto López será liderar la unidad dedicada a Centroamérica para la provisión de soluciones integrales dirigidas a reducir la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida en los países centroamericanos”. López posee un doctorado en Economía del Instituto Universitario Europeo, en Italia, y una maestría en Economía por la Universidad de Warwick, en Inglaterra, y desarrollará sus funciones desde la oficina sede en Washington, Estados Unidos. (JB)