Selección Sub-20 no para en su camino a Nueva Zelanda

Con miras a llegar en óptimas condiciones al torneo clasificatorio que dará un boleto a la fase final del Mundial de Nueva Zelanda, la selección Sub-20 de Honduras continúa intensamente su ciclo de preparación.

La selección Sub-20 busca llegar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.
La selección Sub-20 busca llegar al Mundial de Nueva Zelanda 2015.

El seleccionado hondureño que la semana pasada regresó de una gira por Costa Rica, donde realizó tres partidos, se concentró nuevamente para afinar detalles previos a la competencia que será en El Salvador.

Este domingo en horas de la mañana, los seleccionados juveniles bajo las órdenes del entrenador Jorge Jiménez, trabajaron de lleno en las instalaciones del estadio El Birichiche y toda la semana entrenarán a doble horario en la capital.

Jiménez, expresa que sus muchachos poseen un talento enorme que les da motivos para ilusionarse con el pase al mundial, aunque reconoce que hay que mejorar en algunos aspectos y la experiencia que tuvieron en el Mundial sub-17 en Emiratos Árabes será de mucha ayuda para buscar el boleto Nueva Zelanda.

“Sin duda que a nivel de resultados no nos fue bien en los amistosos, sin embargo en volumen de juego fuimos superiores y eso es algo que nos da cierta tranquilidad, pero hemos cometido algunos errores en defensa y ahí tenemos que corregir”, dijo el entrenador.

Entre las figuras que sobresalen en el equipo sub-20 catracho están, Cristian Hernández,  Júnior Lacayo, Albert Ellis, Ismael Santos, Kevin Álvarez, Brayan Róchez, Rembrant Flores, entre otros.

Honduras debutará el 17 del mes en curso contra los panameños. Los otros participantes de pre mundial son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala,  Nicaragua y Panamá.

Este torneo dará cuatro cupos a la zona centroamericana en el pre mundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se jugará el próximo año en Jamaica y de donde saldrán los clasificados al Mundial Nueva Zelanda.