Tres menores junto a sus madres interceptados en Ocotepeque

Mientras intentaban abandonar el territorio hondureño irregularmente, autoridades policiales interceptaron a tres menores de edad en Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

El éxodo de menores, no para en Honduras.
El éxodo de menores, no para en Honduras.

A los infantes, quienes viajaban en un autobús de la empresa Rutas Orientales acompañados de sus madres, se les interrumpió el paso cuando elementos de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), realizaban un control en la aduana de Agua Caliente.

Se trata de Andrés Eduardo Solórzano Melgar (3) con su madre Mercelenia Melgar García (28), ama de casa, originaria y residente de Gracias, Lempira.

También Christopher Deshawn Vázquez Molina (2), quien junto a su progenitora, Jessica Johana Vázquez Molina (22), originaria y residente de la colonia San Miguel de la capital hondureña, Tegucigalpa, quedaron bajo custodia policial.

Además Lauren Clarissa Trujillo Avelar (3), y su mamá Alba Nicolassa Avelar Alcántara (40), originaria y residente del municipio de San Luis San Marcos de Ocotepeque.

A todos se les remitió a las oficinas migratorias nacionales al no portar la autorización de sus padres para salir del país.