Al oído de “Papi a la orden”

Señor alcalde de Tegucigalpa: ¿Es cierto que existe en esa alcaldía una ley que dice: “Toda construcción de 2 ó más pisos debe tener reservado el primer piso para uso exclusivo como parqueo de todos los automóviles del dueño de la construcción y de todos los inquilinos que poseen carros”? Rebusquen bien en los archivos de la alcaldía y publique esa ley en todos los medios de comunicación para que  los capitalinos conozcan esa Ley.

Ya usted se habrá dado cuenta que por el uso de los portones en colonias y barrios de Tegucigalpa  hay muchos dueños de carros que usurpan parqueos ajenos en las calles, debido a que los dueños de las construcciones no cumplen con esa ley de la alcaldía, suscitando muchas veces pleitos indebidos entre los vecinos y los usurpadores de parqueos ajenos.

Por eso, envíe, por favor, cuadrillas de su alcaldía para que constaten este problema existente, para que arreglen el parqueo en la planta baja de las construcciones en el término de seis  meses, para que terminen los pleitos con los usurpadores de parqueos ajenos y para que todos vean las cintas amarillas y sus rótulos como señal inequívoca de que “Papi a la orden” habla no con la lengua sino con las obras.

Esta ley de la alcaldía creará muchos empleos reales y muchas ventas de materiales necesarios para arreglar los parqueos en la planta baja de las construcciones. Quedamos esperando esa Ley de la alcaldía.

Estanislao Rubio
Colonia Las Colinas
Tegucigalpa, M.D.C.