Brasil ante Alemania, por la final sin Neymar, Thiago, ni ‘jogo bonito’

SEMI1-580(CNN) — Cuatro días después de que Neymar fuera golpeado en la espalda, Brasil enfrenta la posibilidad real de ser eliminado de su propio Mundial cuando enfrenten a Alemania en la semifinal en Belo Horizonte este martes.

Los anfitriones tendrán que arreglárselas sin su delantero estrella después de que tuviera una vértebra fracturada en la victoria 2-1 en cuartos de final sobre Colombia en Fortaleza.

Brasil no solo tiene problemas en el ataque; el capitán y defensa clave Thiago Silva está suspendido después de recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo en el mismo partido.

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este lunes que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra a Neymar, y rechazó el pedido de la CBF de anular la tarjeta a Thiago Silva.

La lesión de Neymar es un gran golpe para el anfitrión quien, bajo el mando del entrenador Luiz Felipe Scolari, busca alcanzar la final por primera vez en 12 años en su búsqueda por un sexto título.

Las grandes celebraciones después de la victoria del pasado viernes se silenciaron cuando se filtró la noticia de que Neymar, anotador de cuatro goles en cinco partidos en la campaña de Brasil, ya no jugaría en el torneo.

MÁS-13«Es como si hubiéramos perdido hoy”, dijo a CNN una aficionada brasileña en Río de Janeiro después de escuchar la gravedad de la lesión de Neymar.

«Es terrible, terrible. Estoy tan triste. Pero sigamos adelante”.

La solidaridad también vino de parte de aficionados y archirrivales, viejos y nuevos.

«No solo preocupa a los brasileños sino también a todos nosotros que amamos el futbol”, dijo la leyenda argentina, Diego Maradona, a la cadena de televisión de Venezuela, Telesur.

«Era su Mundial, en su país. Teníamos grandes esperanzas”.

La actual estrella de los albicelestes, Lionel Messi, también respondió, publicando un mensaje para su compañero del Barcelona en su página de Facebook.

«Neymar, ¡espero que te recuperes muy pronto, amigo!”, escribió Messi, mientras que el mediocampista alemán, Mesut Özil tuiteó: “Neymar, estoy triste. Recupérate pronto”.