NOTICORTOS

*** Quiero comenzar mi columna de este día felicitando encarecidamente a la selección nacional de fútbol de Costa Rica, por esa brillante actuación que le vimos en Brasil, donde honró a esa nación centroamericana y también a Concacaf, de la cual forma parte. También es digno señalar que Costa Rica llegó por primera vez a cuartos de final, donde finalmente fue derrotada por Holanda después de 120 minutos de lucha sin cuartel que terminaron en lanzamiento de penales.

Brillante la selección de Costa Rica.
Brillante la selección de Costa Rica.

Perder así, sudando la camisola y dándolo todo en la cancha por la patria, es algo que merece ser aplaudido y respetado. También felicito a la selección de México, que dirige el Piojo Herrera, y a la escuadra nacional norteamericana, que dirige Jurgen Klinsmann, pues también tuvieron un honroso desempeño y pusieron bien en alto el nombre de Concacaf.

*** Hillary Clinton tiene que cuidarse mucho de lo que dice, pues cuando manifestó en una entrevista hace un mes que ella y Bill Clinton habían salido sin dinero de la Casa Blanca el 20 de enero del 2001, después de ocho años en el poder, eso creo un escándalo a nivel nacional, pues nadie le creyó. Se sabe que desde que salieron de la
Casa Blanca tanto ella como Bill han ganado más de cien millones de dólares en discursos y en libros publicados. Por cierto que, después de sus desafortunadas declaraciones, la venta del nuevo libro de Hillary se ha venido bien abajo. Ella lleva días tratando de aclarar lo que quiso decir, dando explicaciones a diestra y siniestra, pero el daño está hecho.

Hillary Clinton
Hillary Clinton

*** El drama de los niños centroamericanos que por decenas de miles han sido detenidos por las autoridades fronterizas estadounidenses trae a este país totalmente polarizado entre los que quieren que se les de asilo político y los que quieren deportarlos inmediatamente.

*** Y por más presión que EEUU y la Unión Europea le han aplicado a Nuri al-Maliki para que deje el poder que ha ostentado durante ocho años como primer ministro de Irak, este señor no tiene ganas de irse a la llanura, lo cual dificultará aún más la creación de un gobierno que verdaderamente busque la unidad nacional.

*** Y la situación en el Medio Oriente sigue siendo explosiva en lo que han fracasado las pláticas de paz entre israelíes y palestinos.