Samaritanos entregan donativo para niños

La esposa del alcalde de San Pedro Sula, Karen de Calidonio, recibió un cheque por cinco mil dólares, por el director de International Samaritan, Andrew Pawuk, para el mejoramiento  de la escuela República de México, guardería infantil San Ignacio de Loyola y el centro de salud, Richard Flasck de la marginal aldea El Ocotillo.

Andrew Pawuk entregó el importante donativo a Karen de Calidonio.
Andrew Pawuk entregó el importante donativo a Karen de Calidonio.

International Samaritan es una fundación estadounidense que desde el 2008 apoya a la municipalidad en las obras de mejoramiento de ese populoso sector a beneficio de los pequeños, especialmente de aquellos, cuyas familias viven de la recolección de basura.

Andrew indicó que personas de buen corazón de los Estados Unidos enviaron ese dinero para ofrecer a los pobladores, alternativas que les permitan retirarse del crematorio, donde se exponen a todo tipo de contaminación y otros peligros.

Por su parte, la esposa del alcalde, quien trabaja por el bienestar de los sectores más vulnerables, agradeció al donante y sus colaboradores por tan importante ayuda y le manifestó su interés de fortalecer y ampliar los proyectos sociales que se desarrollan en El Ocotillo u otros, para lo cual, espera contar con el apoyo de esa organización. (AEA)