Vienen asambleas en el San Felipe

Los empleados del Hospital General San Felipe están anunciando, para el próximo lunes, una asamblea informativa para tomar decisiones e iniciar acciones para exigir el abastecimiento de medicamentos y que se realice pronto el nombramiento de plazas en el centro hospitalario.

SAN--FELIPEEl presidente de la organización sindical, Elvin Canales, afirmó que la situación es difícil en el Hospital San Felipe. “Existen buenas intenciones del nuevo director, pero si no tiene el apoyo de la ministra de Salud, Yolani Batres, poco o nada se puede hacer”.

“Vamos a reunirnos la otra semana para emprender acciones y reclamar a la ministra Yolani Batres por qué tanta indiferencia con el San Felipe, nos hemos reunido con las enfermeras y lo más lamentable es que muchas que se han cesanteado no se están ocupando estas plazas sino que se asignan a personal de servicio social, lo cual es lamentable e ilegal”, dijo el sindicalista.

Canales explicó que en el centro hospitalario existen una serie de problemas que van desde la falta de insulina, medicinas hasta el no nombramiento de médicos y enfermeras que ya se han cesanteado y que no se ocupan estos puestos por falta de interés.