Acribillan a joven frente al instituto donde estudiaba

YORO, Yoro. Sujetos que se conducían en una motocicleta acabaron con la existencia de un estudiante del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER), cuando se disponía ingresar al mismo.

A eso de las 11:20 de la mañana, del martes anterior, Roney Edgardo Rodas Martínez (25) se dirigía a recibir el pan del saber en el mencionado colegio, sin imaginar que se le avecinaba una tragedia.

Cuando se disponía a ingresar al centro educativo, fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, otros estudiantes salieron a percatarse de lo que estaba ocurriendo, observando a Rodas Martínez tirado sobre una acera, gravemente herido, por lo que dieron aviso a la Policía.

El muchacho fue trasladado al Hospital Manuel de Jesús Subirana, pero al llegar los médicos lo declararon muerto.

De acuerdo a las autoridades de Medicina Forense, el ahora occiso presentaba unas doce heridas de arma de fuego.

Autoridades policiales no descartan que le hayan quitado la vida por enemistades personales, tomando en cuenta la dinámica de la escena.

Sin embargo, parientes del ahora occiso que estuvieron presentes en el levantamiento de ley, manifestaron que este también se dedicaba al comercio, pero nunca le conocieron enemigos.