Cae “El Tata”, peligroso cabecilla de Los Chirizos

Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dieron captura ayer a uno de los cabecillas de la banda criminal denominada Los Chirizos, que opera en barrio El Pastel y sus alrededores.

“El Tata” es acusado de ser el líder de Los Chirizos y cometer varios crímenes a nombre de esa banda criminal.
“El Tata” es acusado de ser el líder de Los Chirizos y cometer varios crímenes a nombre de esa banda criminal.

El detenido es Edgar León Zelaya Medina 23, alias “El Tata”, acusado y seguido por la Policía por el delito de asesinato en contra de Aarón Joseph Rodríguez Ponce, según una orden de captura emitida por el Juzgado de Tegucigalpa el 8 de julio de este año.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la DNIC, “El Tata” le dio muerte al otro joven a disparos el 20 de febrero del presente año.

Al joven lo ultimaron en un sector de la colonia San Martín por rehusarse a pertenecer a esa banda criminal y realizar hechos en contra de la ciudadanía.

Pero ayer “El Tata” fue capturado en la colonia San Martín de Tegucigalpa y se le considera uno de los cabecillas de la mencionada banda, conocida y denunciada por sembrar el terror en el barrio El Pastel, barrio Morazán y San Martín de Comayagüela.

Este sujeto junto a otro grupo de malvivientes, según reportes de la Policía, se ha dedicado a la extorsión, sicariato y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Luego de ser detenido, será presentado al juzgado que emitió la orden de captura en su contra.