Queman 378 kilos de cocaína decomisada

Autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, Dirección  de  Lucha Contra el Narcotráfico y de las Fuerzas Armadas destruyeron ayer 378 kilos de cocaína que fueron decomisados en el interior de un cabezal, el pasado 29 de junio en el bulevar del sur de San Pedro Sula.

Los 378 kilos de cocaína que fueron incinerados habrían llegado de Colombia.
Los 378 kilos de cocaína que fueron incinerados habrían llegado de Colombia.

La incineración del alucinógeno, valorado en unos 15 millones de dólares y que llegó supuestamente con procedencia de Colombia, se dio en horas de la tarde en un predio de Naco, Cortés.

El cabezal que fue interceptado en las cercanías del Campo Agas, era conducido por Ivis Gonzalo Leiva Rivas, quien es originario de La Másica, Atlántida y residente en San Juan Pueblo.

Según la información de las autoridades competentes, este no hizo el alto en un retén policial, razón por la que fue perseguido y posteriormente detenido.

Al momento de la inspección en el interior del cabezal color rojo, los policías encontraron compartimientos falsos en el camarote, donde estaba escondido el alijo.

Ante esa situación, el motorista fue enviado al centro penal  mediante el procedimiento legal, tras el requerimiento presentado por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) por el delito de tráfico de drogas.