ASÍ ANDAN LAS COSAS

Sarah Palin
Sarah Palin

*** Políticamente hablando, Sarah Palin, la exgobernadora republicana de Alaska y compañera de boleta de John McCain en los comicios presidenciales del 2008, ya no tiene el prestigio político del que gozó años  atrás, pero aún le quedan algunos seguidores. Ella siempre quiere figurar y ahora está pidiendo que Barack Obama sea llevado a un juicio político por el congreso y removido de su cargo por el desastre que por culpa de él se ha formado en la frontera con México.

*** La situación en el Medio Oriente se agrava con cada hora que pasa e Israel ha puesto en alerta a 40,000 de sus tropas en reserva. El Grupo Hamas sigue lanzando cohetes contra territorio israelí, mientras que ese país lanza ataques aéreos y navales contra blancos que incluyen a líderes y miembros de Hamas localizados en la Franja de Gaza.

*** Otra encuesta entre votantes registrados llevada a cabo recientemente por la Universidad de Quinnipiac trae toda una serie dedatos bien interesantes. En estos momentos la persona preferida para ser la candidata presidencial de los demócratas sigue siendo Hillary Clinton, que saca un 58% en el sondeo, seguida por la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, que apenas saca un 11 por ciento. El vicepresidente Joe Biden aparece con 9% y el gobernador  de Nueva Yortk, Andrew Cuomo, aparece con un bajísimo 4%.

Rand Paul
Rand Paul

En el bando republicano, hay muchos precandidatos, pero ninguno verdaderamente está más fuerte que los demás. El senador de Kentucky, Rand Paul, lleva la ventaja con un 11%. Le siguen el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el exgobernador de Arkansas, Mike Huchabee, los tres con 10%. El senadorde Texas, Ted Cruz,  el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el congresista de Wisconsin, Paul Ryan, sacan 8% cada uno y el senador de Florida, Marco Rubio, cuenta con un 6%.

El sondeo Quinnipiac también señala que si la elección presidencial fuese hoy en día, Hillary Clinton vencería a cualquier candidato republicano por un margen de entre 9 y 7 puntos porcentuales. En cuanto a si los votantes piensan favorablemente de la exprimera dama, exsenadora y exsecretaria de Estado, 48% la ve favorablemente, 43 la ve desfavorablemente.

Y en lo que se refiere  a quien creen que ganara la mayoría en el senado en los comicios del 4 de noviembre del presente año, hay un empate técnico, pues 46% cree que serán los republicanos, 44% que los demócratas. Los mismos porcentajes por 46 a 44%, los encuestados creen que los republicanos se alzaran con mayoría en la cámara baja y en el Senado. 73% ve desfavorablemente la actuación de los republicanos en el congreso, 63% ve desfavorablemente a los legisladores demócratas.