Oficinas Ciudad Cívica

El Presidente, Juan Orlando Hernández, anunció que en las próximas tres semanas lanzarán la licitación para la construcción de la Ciudad Cívica Gubernamental, en donde se albergarán a todas las oficinas estatales.

CIUDAD-CIVICACon esta Ciudad Cívica se pretende el ahorro de miles de millones de lempiras que paga la administración pública por concepto de pago de alquileres de edificios, labor que es revisada por el asesor del Gabinete de Gobierno, Ebal Díaz.

“Los edificios serán eficientes en el uso de espacio, de energía y tener concentrado el gobierno en un solo lugar”, expresó el mandatario, quien durante el anuncio, certificó que ya cuentan con el espacio para la ejecución de este proyecto, aunque no especificó dónde será.

Además, dijo que con esta iniciativa el ahorro será millonario durante los próximos 20 años, sin contar con la enorme generación de empleos, al menos 10 mil, durante tres años que durará la etapa de construcción.

“No podemos seguir pagando miles y miles de lempiras en alquileres a particulares cuando tenemos terrenos, cuando podemos construir edificios públicos, así que las cosas están cambiando”, dijo. (SA)