Bien vigiladas atípicas votaciones en San Luis, Comayagua

Desde elementos de la Policía Nacional hasta de la Prensa hondureña, se mantienen vigilantes sobre los comicios realizados hoy sábado, San Luis, Comayagua, convirtiéndose en las primeras elecciones atípicas en el país.

No podían faltar los agentes del orden para mantener el ambiente de tranquilidad que hasta ahora se observa.
No podían faltar los agentes del orden para mantener el ambiente de tranquilidad que hasta ahora se observa.

La atipicidad tiene su origen cuando en noviembre del 2013 durante las elecciones generales, el candidato del Partido Nacional, Santos Iván Zelaya (sustituido actualmente por Rony Fernando Flores Zelaya), sacara 1,599 votos, al igual que su contrincante del Partido Liberal, Leny Flores.

Ante tal eventualidad, este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tuvo a bien -desde las siete de la mañana- abrir las urnas para escoger al hombre que se convertirá en la cabeza de esta localidad.

A tempranas horas, las primeras acciones de vigilancia, se delegaron en los delgados de cada una de las 22 mesas distribuidas en once centros de votación, al momento de ser juramentados por el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson.

Similar delegación, ha sido dada a un grupo de observadores civiles, quienes tendrán la delicada misión de velar porque todo se haga con transparencia a lo largo de esta jornada sin precedentes en el país centroamericano.