Desconocido obtiene bote de 32 millones en la lotería, el mayor en P.Rico

San Juan, (EFE).- Puerto Rico cuenta hoy con un nuevo millonario después de que anoche un desconocido acertara los seis números en el mayor bote de la historia de la Lotería Electrónica, de 32 millones de dólares.

loteriaEl secretario auxiliar de Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, indicó que el agraciado adivinó la combinación ganadora con los números 19, 21, 32, 37, 39 y 40 y el boleto ganador se vendió en un supermercado de un sector de San Juan.

Pérez dijo además que la Lotería generó 3,8 millones de dólares en ventas el viernes.

El ganador del premio podrá dividirlo en veinte pagos anuales de 1,2 millones o recibir 11,5 millones de dólares después de impuestos de una sola vez.

La razón de lo elevado del bote era que nadie había acertado los 6 números desde el pasado 19 de marzo, lo que hacía que la cantidad se fuera acumulando.

El premio, no obstante, estuvo en duda luego de que Pérez dijera el jueves que la Lotería no tenía los fondos suficientes para pagar los 32 millones de dólares, pero esa información se desmintió el viernes.

Pérez indicó el jueves en una entrevista a una cadena de televisión local que «ese dinero, realmente, ahora mismo, Lotería no lo tiene».

El viernes, Pérez se vio forzado el viernes a explicar que el premio íntegro se otorga a través del pago anual de una cantidad concreta, durante veinte años.

Si el ganador prefiere cobrarlos de una sola vez, la cuantía se reduce al 45 %.

«Ninguno de los 390 millonarios que se han llevado la Loto ha dejado de cobrar su premio», aseguró Pérez. EFE