Luis Suárez y el efecto Balbi

Barcelona (EFE).- Una complicada infancia en una familia desestructurada y sin recursos, los flirteos con el alcohol y las malas compañías antes de la aparición en su vida de Sofía Balbi, la mujer que encaminó la carrera de Luis Suárez y que le hizo cruzar el Atlántico para cambiarle la vida.

balbiEs una historia real que podía estar inspirada en alguna azucarada historia de Disney con todos los elementos en juego. El malvado que se convierte en príncipe, aunque también a veces se transforme en Mr. Hyde,; el niño pobre que ayuda a su madre como barrendero en la terminal de autobuses para conseguir unas monedas y, claro, la aparición de la princesa, en este caso Sofía Balbi, procedente, como no podía ser de otra manera, de una familia acomodada.

Nacido en Salto, a 300 kilómetros de Montevideo, la vida de los Suárez cambió en cuanto aterrizaron en la capital. La familia, numerosa compuesta por los padres y seis hermanos, se vino abajo por la marcha del padre.

Sin recursos, todos tuvieron que buscarse la vida. Cuando alguien le dejaba unas botas, Luis Suárez jugaba a fútbol en el Urreta, pero lo poco que ganaba lo repartía, a veces entre su madre y otras en aventuras nocturnas con el alcohol como compañero.

*******Ver nota completa en www.diariomas.hn*******