Multitud tributa último adiós a doña Neptalia Flores de Alvarado

Una multitud de personas, familiares y amistades, tributaron el viernes su último adiós a la querida señora Neptalia Flores de Alvarado (87), en el cementerio de San Buenaventura, Francisco Morazán, hasta donde acudieron en caravana desde la ermita de Suyapa, en Tegucigalpa, para acompañar a sus hijos, entre ellos el periodista Adán Elvir Flores, director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA.

Los hijos de la señora Neptalia Flores de Alvarado (foto inserta), entre ellos el director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA, Adán Elvir Flores, le tributaron un sentido homenaje póstumo en la misa de cuerpo presente en la ermita de Suyapa.
Los hijos de la señora Neptalia Flores de Alvarado (foto inserta), entre ellos el director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA, Adán Elvir Flores, le tributaron un sentido homenaje póstumo en la misa de cuerpo presente en la ermita de Suyapa.

El sensible deceso de la apreciada dama, la tarde del jueves pasado en la capital, ha causado honda consternación y múltiples muestras de pesar, expresadas a sus hijos y otros parientes en la vela y misa de cuerpo presente celebradas en la funeraria La Auxiliadora de Suyapa y la ermita de la virgen de Suyapa, respectivamente, antes del funeral en San Buenaventura, la tarde de ayer viernes.

El periodista Adán Elvir Flores, junto a sus hermanos, encabezó los solemnes actos en memoria de su amada madre en la ermita, la iglesia original de la virgen de Suyapa, así como en el camposanto de San Buenaventura, donde le dedicaron emotivos acuerdos de duelo de varias organizaciones y la alcaldía local, luego de haberla velado por unas horas en su casa de habitación, frente al parque Central del municipio.

Antes de prodigarle el último adiós en el cementerio, una multitudinaria procesión de personas oriundas de San Buenaventura y de otros lugares del país acompañó el cortejo fúnebre de doña “Tayita” (QDDG), como cariñosamente le llamaban, al influjo nostálgico y sentido de melodías amenizadas por una banda musical, mientras entre sus seres queridos y amistades quedaba la imagen de una mujer noble y bondadosa que a todos supo orientar en las tristezas y alegrías de la vida.

ACUERDO DE DUELO

La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras:

El cortejo fúnebre conduce el ataúd acompañado por una multitud hacia el cementerio de San Buenaventura.
El cortejo fúnebre conduce el ataúd acompañado por una multitud hacia el cementerio de San Buenaventura.

Considerando: Que el día jueves 10 de julio del presente año (2014), falleció en esta ciudad de Tegucigalpa, la honorable señora NEPTALIA FLORES DE ALVARADO.

Considerando: Que la distinguida señora NEPTALIA FLORES DE ALVARADO, es madre de nuestro compañero, periodista ADÁN ELVIR FLORES, fundador del Colegio de Periodistas de Honduras y su Instituto de Previsión Social del Periodista.

Por tanto, en el uso de las facultades que le otorga la ley, acuerda:

1.Lamentar profundamente el desaparecimiento físico de la señora NEPTALIA FLORES DE ALVARADO.

2.Manifestar las muestras más sinceras de solidaridad y pesar a su familia y en especial a nuestro directivo periodista ADÁN ELVIR FLORES.

3.Elevar a Dios Todopoderoso nuestros ruegos por el eterno descanso de quien en vida fuera la señora NEPTALIA FLORES DE ALVARADO, rogando que la resignación cristiana dé el consuelo que en tan doloroso momento necesita su estimada familia.

4.Enviar el presente acuerdo a todos los medios de comunicación del país para su publicación.

Familiares y amistades destacaron la vida y obra de la señora Neptalia Flores de Alvarado, en su último adiós, la tarde de ayer viernes 11 de julio de 2014.
Familiares y amistades destacaron la vida y obra de la señora Neptalia Flores de Alvarado, en su último adiós, la tarde de ayer viernes 11 de julio de 2014.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los 11 días del mes de julio del dos mil catorce.

Colegio de Periodistas de Honduras y su
Instituto de Previsión Social

ACUERDO DE DUELO
LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
DE LA ASOCIACIÓN DE PRENSA HONDUREÑA (APH)

CONSIDERANDO: Que el jueves 10 de julio del año 2014, falleció en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, quien en vida fuera la señora Neptalia Flores (QDDG).

CONSIDERANDO: Que la fallecida era la madre del periodista Adán Elvir Flores, quien ocupó cargos importantes en la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y actualmente director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA.

CONSIDERANDO: Que el deceso de la señora Neptalia Flores, constituye una pérdida irreparable para sus familiares, de los que la conocieron y de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

POR TANTO: La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) en uso de sus facultades, ACUERDA:

PRIMERO: Lamentar profundamente la muerte de la señora Neptalia Flores, madre del colega periodista Adán Elvir Flores.

SEGUNDO: Declarar tres días de duelo sin suspensión de labores en la sede de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

TERCERO: Hacer público el presente acuerdo de duelo a través de los medios de comunicación social del país.

CUARTO: Entregar el presente acuerdo de duelo a sus familiares y nuestra solidaridad por la pérdida física irreparable de la señora Neptalia Flores (QDDG).

QUINTO: Rogar a Dios Todopoderoso les dé la fortaleza a sus familiares para su resignación cristiana.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los 11 días del mes de julio, 2014.

Carlos Rubén Ortiz
Presidente
Junta Directiva Nacional APH

ACUERDO DE DUELO No. 2014
LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE DEPORTES

CONSIDERANDO: Que de conformidad con la Constitución de la República, la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado.

CONSIDERANDO: Que es deber del Estado de Honduras, reconocer a través de la Dirección Ejecutiva de Deportes, los méritos y ejecutorias de todos los hondureños, en especial de quienes con ahínco han aportado al desarrollo de los deportes a la nación.

CONSIDERANDO: Que el jueves 10 de julio del presente año, dejó de existir la señora Neptalia Flores, madre del director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA, Adán Elvir Flores.

POR TANTO, ACUERDA:

PRIMERO: Lamentar profundamente la pérdida irreparable de la señora Neptalia Flores, madre del director ejecutivo de Diario LA TRIBUNA, Adán Elvir Flores.

SEGUNDO: Declarar tres días de duelo sin suspensión de labores a partir de la fecha, en esta dependencia gubernamental.

TERCERO: Presentar nuestras sentidas muestras de condolencia a sus familiares, amigos y vecinos, haciendo entrega del presente acuerdo.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los 11 días del mes de julio del año 2014.
Lic. Santos Orlando Morazán Ponce
Director Ejecutivo de Deportes