Policía perece en un accidente vial

MORAZÁN, Yoro. Un miembro de la Policía Nacional perdió la vida en un accidente vial, en la carretera que de esa comunidad conduce hacia el municipio de El Negrito.

Se trata de Wilmer Alonzo Lira Gonzáles, quien estaba asignado a la Jefatura Departamental Número 18, con sede en El Progreso.

Wilmer Alonzo Lira González murió al instante tras una colisión entre su motocicleta y dos carros.
Wilmer Alonzo Lira González murió al instante tras una colisión entre su motocicleta y dos carros.

Según el informe policial, a eso de las 10:20 de la noche, del viernes anterior, mediante llamada telefónica, les informaron que cerca de una granja avícola se había registrado una colisión entre una motocicleta color azul sin placas y dos carros entre estos un pickup rojo, placas PBK 8488, por lo que había una persona fallecida y dos heridas.

Al llegar al sitio, los agentes observaron que la persona muerta que se conducía en la motocicleta era uno de sus compañeros.

Mientras que cerca estaban heridos José Arturo Martínez Murcia y José Porfirio Hernández, por lo que fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los compañeros de Lira Gonzales comentaron que era originario de Danlí, El Paraíso, y residía en la colonia Palermo de El Progreso.

De acuerdo al especialista de Medicina Forense que participó en el reconocimiento de ley, el policía pereció a consecuencia de un trauma craneal.

Los restos del uniformado fueron trasladados a la morgue de San Pedro Sula, donde fueron retirados ayer por sus parientes, amigos y compañeros.

Uno de los vehículos fue decomisado para efectos de investigación.