Al menos 8 muertos en un atentado en zona ocupada por el EI en este de Siria

El Cairo, (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y un número indeterminado resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en una zona ocupada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

El atentado tuvo lugar en un mercado de combustibles de la aldea de Al Makafa, cerca de Al Mayadin.
El atentado tuvo lugar en un mercado de combustibles de la aldea de Al Makafa, cerca de Al Mayadin.

El atentado tuvo lugar en un mercado de combustibles de la aldea de Al Makafa, cerca de Al Mayadin, zona controlada por el EI, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI se enfrenta en varios puntos de Siria a otros grupos rebeldes, entre ellos algunos radicales, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, aunque recientemente algunas organizaciones le han jurado lealtad.

También mantiene enfrentamientos con los milicianos kurdos del norte del país, en la provincia de Alepo, donde hace cuatro días murieron unos 40 combatientes de ambos bandos.

El Observatorio señaló hoy que se ha perdido el contacto desde ayer con doce combatientes kurdos en Kobani (Alepo), que se teme hayan sido secuestrados por el EI.

Los kurdos representan el 9 % de los habitantes de Siria y viven, sobre todo, en la provincia de Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Kobani, en el área de Alepo.

El EI, una escisión de Al Qaeda, declaró el pasado 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.