Estrangulado fallece joven militar

Un joven que recién había cumplido con el servicio militar voluntario y educativo fue encontrado muerto en el puente aéreo Ricardo Álvarez, con signos de tortura y estrangulamiento.

Los restos del militar Alexis Nahúm Centeno Aguilar (19) fueron retirados de la morgue por sus parientes.
Los restos del militar Alexis Nahúm Centeno Aguilar (19) fueron retirados de la morgue por sus parientes.

Se trata de Alexis Nahúm Centeno Aguilar (19), quien la noche del sábado visitó a unos parientes en el sector de la Guasalona. Cuando el muchacho iba en busca de transporte fue raptado por desconocidos que horas más tarde lo arrastraron por el puente aéreo, sin que nadie pudiera auxiliarlo.

El cadáver fue reclamado por sus familiares, quienes manifestaron que la víctima hace poco había obtenido su baja del Ejército, donde permaneció por más de dos años.

Los parientes desconocen el motivo por el cual acabaron con la vida de Centeno, simplemente esperan que las autoridades den con el paradero de los asesinos.

Al parecer, es el mismo “modus operandi” que están ejerciendo grupos antisociales con muchachos desconocidos en zonas “calientes”. De esta misma forma murieron dos hermanos que fueron raptados en la colonia Hábitat, en la comunidad de Támara, Francisco Morazán, a quienes torturaron y estrangularon, evitando así las armas corto punzantes y de fuego para cometer estos crímenes que muchas veces quedan impunes.