Hombre aniquila a sobrina por querer matar un primo

POTRERILLOS, Cortés. Una acalorada discusión por razones desconocidas entre dos primos desencadenó en una tragedia familiar, cuando uno de ellos por quitarle la vida al otro terminó matando a su sobrina de 6 años de edad e hiriendo a otra de 5, en una vivienda de la aldea El Tule de esta jurisdicción.

Los restos de la pequeña que murió a manos de su tío fueron retirados de la morgue por otros parientes.
Los restos de la pequeña que murió a manos de su tío fueron retirados de la morgue por otros parientes.

De acuerdo a algunos testigos, a eso de las 7:00 de la noche del viernes anterior, Carlos Zúniga, tras discutir acaloradamente con su pariente que no fue identificado, sacó una escopeta con la idea de ultimarlo.

Sin embargo el enojo de Zúniga contra su primo fue tan grande que sin prestar atención a las niñas, disparó a diestra y siniestra en contra de este, pero al final quienes sufrieron las consecuencias fueron las menores que recibieron múltiples heridas.

Comentaron que al instante murió la pequeña de 6 años de edad, mientras que la otra fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero no se sabe en qué condiciones está, ya que el centro asistencial permanece militarizado y se niegan a brindar cualquier tipo de información.

Manifestaron que a la madre de la niña que falleció, le informaron sobre la tragedia cuando trabajaba en una maquila, donde se puso mal de salud, pues se negaba a creer lo que había pasado.

“Creo que esas cosas se dan cuando no hay respeto en la familia, porque Carlos y el otro muchacho son primos y hermanos al mismo tiempo; la madre del primero es hermana de la progenitora del otro y son hijos del mismo hombre”.

Recordaron que tras el hecho criminal, Zúniga se dio a la fuga, pero que está siendo buscado, pues otros familiares interpusieron la denuncia en su contra, acusándolo directamente del crimen.

ESTABA EN PRIMER GRADO

La menor estudiaba en la escuela pública de esa aldea, donde cursaba el primer grado.

Ayer el maestro que le impartía clases llegó a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos de la pequeña.

Este la calificó como inteligente y aplicada, por lo que siempre creyó que tenía un buen futuro, pero la vida le jugó una mala pasada.

Sus allegados instaron a las familias a que resuelvan sus problemas mediante el diálogo, para evitar ese tipo de tragedias.