Alarmante incremento de muertes por accidentes de tránsito en Honduras

Para la máxima autoridad de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado Quintín Juárez, el incremento de muertes por accidentes viales, resulta “extremadamente alarmante”.

Quintín Juárez.
Quintín Juárez.

Por ejemplo, sólo este fin de semana que recién pasó, se reportó el deceso de 12 personas en colisiones y volcamientos de vehículos.

Según el oficial, muchos incidentes bien podrían evitarse pero existen conductores tan irresponsables que atreverse a manejar en estado de ebriedad es nada para ellos.

La otra causa de hechos lamentables, podría atribuirse a la distracción de algunos choferes, quienes por no estar atentos a las condiciones del tráfico, y/o a las señales de tránsito, pierden el control del vehículo provocando tragedias.

Pese a la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas los domingos, siempre ocurren accidentes provocados por conductores ebrios frente al volante.

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indican que entre enero y junio del 2013 fallecieron 637 personas en accidentes de tránsito a nivel nacional.