Al menos once mil 756 menores inmigrantes hondureños han sido deportados desde México en los que va del 2014.
La importante cifra, según el Instituto Nacional de Migración del país, quien se encarga de atender y analizar la situación de los pequeños retornados.

Según el Instituto Nacional de Migración de México, al menos once mil menores han sido retornados a Honduras.
El ingreso de infantes que fueron detenidos en su intento de cruzar la frontera, se ha intensificado en los últimos días con la llegada masiva de buses que transportan a los pueriles a su lugar de origen.
Los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala han unificado esfuerzos para contrarrestar la emergencia humanitaria.
Reuniones entre Estados para tratar temas de migración infantil
La secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Mireya Agüero de Corrales, viajó este fin de semana a la nación del norte de América para hablar sobre la problemática.
La funcionaria, intercambio enfoques para realizar acciones compartidas y evitar que más niños intenten cruzar el peligroso camino a los Estados Unidos.
En el encuentro, se acordó la creación de estrategias de comunicación compartidas para concientizar a la población a través de campañas sensitivas.
La delegada hondureña, participará, este lunes, en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.
La conferencia, estará presidida por su homólogo del Estado de Vaticano Pietro Parolin y el Canciller de México José Antonio Meade.
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se reunió ayer (domingo) con siete congresistas estadounidenses, donde destacó que redes del crimen están vinculadas con la migración de los menores.