Al menos 4 muertos y 10 heridos en bombardeo israelí contra objetivos sirios

Beirut, (EFE).- Al menos cuatro personas murieron anoche y otras diez resultaron heridas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, en un bombardeo de la aviación israelí, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que aviones de guerra de Israel atacaron desde el Golán ocupado un edificio y las inmediaciones de la casa del gobernador de Quneitra, situada en la localidad siria de Baaz.

Al menos cuatro personas murieron anoche y otras diez resultaron heridas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.
Al menos cuatro personas murieron anoche y otras diez resultaron heridas en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Por el momento, se desconoce si las víctimas son civiles o efectivos gubernamentales sirios.

El Observatorio agregó que la aviación israelí tuvo también como objetivo la base de la brigada 90 del Ejército sirio, donde hubo un número indeterminado de pérdidas humanas.

Fuentes militares de Israel anunciaron ayer que su artillería había atacado posiciones sirias en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde el país árabe contra la meseta del Golán, veinticuatro horas después de que se registrara en la zona un incidente similar.

El Gobierno de Damasco de momento no se ha pronunciado sobre los últimos sucesos.

El 23 de junio, aviones israelíes atacaron nueve blancos castrenses en Siria, donde causaron cuatro muertos y diez heridos, según Damasco, en represalia por un ataque el día anterior procedente del territorio sirio en el que falleció un adolescente israelí en la meseta del Golán.

Este fue el incidente más grave en el Golán, desde que en 2011 empezara el conflicto sirio.

Los hechos de hoy coinciden con una escalada de violencia en la Franja de Gaza y el sur de Israel, que dura ya poco más de una semana -aunque ahora se negocia un alto el fuego- y ha causado más de 180 muertos.

En los últimos días, milicianos de grupos hasta ahora desconocidos han atacado también Israel en varias ocasiones desde el Líbano y Egipto.