Maestros van a aulas, pero a planificar jornadas de protestas

Más de 2.2 millones de alumnos iniciaron ayer el asueto concedido por las autoridades educativas con motivo del Día del Estudiante, que correspondía a la segunda semana de junio, pero fue trasladado del 14 al 19 de julio.

Maestros irán a las aulas de clases no a actualizar cuadros estadísticos, sino que a prepararse para las movilizaciones.
Maestros irán a las aulas de clases no a actualizar cuadros estadísticos, sino que a prepararse para las movilizaciones.

Sin embargo, los establecimientos de enseñanza siguen abiertos, porque las autoridades obligaron a los docentes a mantenerse presentes para actualizar los registros de logros alcanzados en este medio año escolar.

Los profesores están obligados a llenar cuadros de los resultados sobre la jornada extendida, la eliminación de jornadas plenas, Merienda Escolar y, sobre todo, las evaluaciones de la calificación académica del 70 por ciento para aprobar las asignaturas este año.

No obstante, la dirigencia magisterial anunció que se presentarán a las aulas de clases no para actualizar estadísticas, porque ya las realizaron en lo que va del año. “Lo que vamos a hacer es a organizarnos para salir con manifestaciones en las calles por las arbitrariedades que nos ha impuesto el gobierno”, señaló el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez.

“Aquí que no venga el gobierno por medio de don Marlon Escoto a justificar horarios de trabajo que se han realizado durante el año, lo que nosotros le vamos a responder es que iniciamos intensas jornadas de protestas, porque nos tienen sin aumento de salario desdés hace cinco años”, sentenció. (ECA)