Brigada médica cubana, 10 años de colaboración en Honduras

SIGUATEPEQUE, Comayagua. «Nos sentimos agradecidos, privilegiados, de contar con tan excelentes médicos que le han dado la oportunidad a miles de personas que solicitaron su servicio y ustedes sin duda se lo dieron, gracias, reciban nuestro respeto».

El alcalde Juan Carlos Morales agradeció el trabajo de la brigada.
El alcalde Juan Carlos Morales agradeció el trabajo de la brigada.

Así se expresó el alcalde municipal de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, al instante de darle las gracias a la Operación Milagro, que opera en el país y quienes en todo el periodo hasta junio de este año atendieron 269 mil 694 pacientes, ejecutándose 55 mil 247 operaciones en todo el país.

Morales reiteró el apoyo decidido de su gobierno a la delegación que se encuentra desde el año 2010 en Siguatepeque, constituyéndose una clínica para el ojo dentro del centro de salud «Gustavo Boquín», ubicado en el barrio Suyapita de esta ciudad.

Por su parte, el subcoordinador de la brigada cubana, Jesús Ramón Sánchez Pérez, informó que en toda esta etapa de la misión estatal cubana en Honduras, se permitió una armonización de la tareas y un seguimiento sistemático a las estrategias priorizadas, contándose con el respaldo de la Secretaría de Salud, gobierno, la Asociación de Amistad Honduras Cuba, organizaciones comunitarias, líderes de patronatos y sindicatos, así como alcaldes municipales.