FUSINA captura a hombre que violaba a su hijastra

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Policía Militar del Orden Público y de fiscales del Ministerio Público (MP), mediante un operativo especial, dieron captura este día a Nieves Omar Vallecillo Hernández, por el delito de violación en contra de su hijastra de 15 años en la  Aldea de Santa Rosa, El Paraíso.

Ciudadano Nieves Omar Vallecillos Hernández
 Nieves Omar Vallecillos Hernández

Según las investigaciones la menor era objeto de los actos deshonestos de parte del imputado desde la edad  de seis años, consumándose el delito de violación hasta los 12 años, actualmente la menor cuenta con 15 años y producto de las múltiples violaciones de las que fue objeto se encuentra en estado de embarazo.

La menor por temor a las amenazas que era sometida por el imputado la obligaba a mantener en secreto el abuso sexual que sufría ya que siempre le decía que si hablaba con alguien la iba a matar y al resto de la familia.

La madre de la menor y compañera de hogar de Vallecillos Hernández,  desconocía lo que estaba pasando con su hija, ya que el supuesto violador aprovechaba cuando ésta se encontraba fuera de su casa.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Vallecillo Hernández, por suponerlo responsable de haber cometido  el delito de violación especial a título de autor directo en perjuicio de la ofendida, desarrollando la audiencia inicial el día jueves 17 de julio del presente año, en la cual se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva.