Honduras: Asegurarán cuatro bienes inmuebles más de Mario Zelaya

El Ministerio Público hondureño, informó, este jueves, que asegurarán cuatro bienes inmuebles más del extitular del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya.

Cuatro propiedades de Mario Zelaya serán aseguradas.
Cuatro propiedades de Mario Zelaya serán aseguradas.

Según el director de fiscales, Rolando Argueta, las propiedades serán presentadas en horas de la tarde a los medios de comunicación.

Detalló que los patrimonios están valorados en varios millones de dólares y fueron comprados con los fondos extraídos del centro asistencial público – privado.

Además, confirmó que el delito, como ya se había anunciado es a nivel transnacional, ya que se han encontrado indicios de compra y venta en Chile.

Según datos oficiales, hasta la fecha se  han asegurado 29 propiedades vinculadas a este caso.

El pasado siete de mayo confiscaron varias cuentas bancarias y dominios valorados en 50 millones de lempiras.

La Policía Nacional, ofreció ayer (miércoles) medio millón de lempiras a la persona que diera información sobre la ubicación de Zelaya.

En ese sentido, manifestó que el combate de la delincuencia es un esfuerzo conjunto, donde la Fiscalía se encarga de la investigación.

Sobre la posible complicidad para esconder al ex servidor público, indicó que “nosotros somos las primeros interesados que se lleven a cabo las capturas”.