El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, presentó requerimiento contra Óscar Daniel Méndez, (20), acusado por el delito de homicidio simple y homicidio en su grado de tentativa de ejecución.
Los delitos los habría cometido en perjuicio de la comerciante Sonia Argentina del Cid Muñoz (59) y un empleado de la ahora occisa, quien resultó herido al momento del ataque registrado en la vivienda de la mujer, el 5 de junio pasado, en la colonia Aurora de San Pedro Sula.
Méndez fue capturado el miércoles, mediante allanamientos y una orden de aprehensión, realizados por agentes de la Dirección Nacional de Investigación (DNIC) en la aldea Urraco Pueblo de El Progreso, Yoro.
Según las autoridades, Méndez se había refugiado en ese lugar luego de haber cometido el hecho violento del que hasta la fecha se maneja como posible móvil el robo.
La audiencia inicial en su contra se llevará a cabo el próximo lunes, cuando el ente acusador presentará pruebas de su supuesta participación y solicitará que continúe recluido en el centro penal, a donde fue trasladado luego de su captura.