El Colprosumah invertirá 70 millones en complejo

TELA, Atlántida. El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) colocó la primera piedra del complejo turístico de esa organización en la aldea La Esperanza de esta ciudad.

Dirigentes magisteriales y autoridades municipales colocaron la primera piedra del complejo.
Dirigentes magisteriales y autoridades municipales colocaron la primera piedra del complejo.

En ese sentido, su presidente, Elías Muñoz, agradeció a las autoridades municipales por la apertura y buenas relaciones para iniciar el proyecto, donde ya están trabajando 120 personas con empleo directo.

“Estamos invirtiendo más de 70 millones de lempiras en el proyecto que contará con más de 300 habitaciones, convirtiéndose en uno de los mas grandes de la ciudad, con la diferencia que todos los complejos están a la orilla de la playa o en el centro de la ciudad”.

Explicó que se trata de un proyecto de ecoturismo, “es un verdadero complejo de montaña que estará disponible para todo tipo de eventos”.

Por su parte, el alcalde, Mario Fuentes Morales, señaló que ese tipo de proyectos da la ruta del desarrollo y que no es una casualidad, sino que es la forma que los profesores están implementando.

Agregó que el Colprosumah ha firmado un convenio con la municipalidad y la comunidad, pues los beneficios serán compartidos.

Recordó que se construye una caja puente sobre el río La Esperanza para dar acceso a varias comunidades, con fondos edilicios y de la organización magisterial.