MP acusa a diputado de homicidio simple

El Ministerio Público (MP) emitió ayer requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, por el delito de homicidio simple, luego de haber ultimado al taxista Marvin Alexánder Sánchez García (35), la tarde del miércoles.

Pena que según el Código Procesal Penal tiene una sanción de 15 a 20 años de reclusión.

La Fiscalía de turno llevó el caso, hizo las investigaciones, tomó las declaraciones tanto a Galdámez como a los testigos oculares, entre ellos compañeros del taxista fallecido, y luego de recabar toda la información remitieron el caso a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, quienes se encargarán de llevar la parte penal del caso, hasta que se produzca una determinación por parte del juez natural, German García, quien fue nombrado ayer para llevar el caso.

INVESTIGACIÓN RESPONSABLE

Marvin Sánchez murió en horas de la tarde del miércoles en el Hospital Escuela, debido a dos paros cardíacos que le fueron provocados, luego de recibir un balazo en su abdomen por parte del congresista.

El fiscal general, Óscar Chinchilla; el adjunto, Rigoberto Cuéllar y el director de fiscales, Rolando Argueta, ayer ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron los detalles sobre el caso Galdámez.

Chinchilla estableció que «queremos dejar sentado a la población que se va hacer una investigación responsable y justa, un proceso en que se les respeten a él todos y cada uno de sus derechos y lo que en juez en su momento decida».

Ante algunas versiones de personas que aseguran que el MP se ensañará con el diputado por pertenecer al partido Libre, Chinchilla aclaró que «no vamos a fabricar pruebas ni a ensañarnos con nadie, vamos a ser objetivos en nuestra posición”.

«El Ministerio Público estará realizando investigaciones y ejerciendo una acción penal, garantizándole a las víctimas que se busque la verdad y una respuesta a lo que sucedió, y al supuesto culpable garantizarle un proceso justo y transparente», añadió.

Las autoridades fiscales no quisieron adelantarse a las decisiones que tomará el juez natural en cuanto a las medidas cautelares que goza Galdámez, pero consideraron que se tomarás las mejores decisiones que ya manda la ley.

En horas de la mañana de ayer un grupo de fiscales se apersonó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar las pruebas y conocer quién sería el juez natural que llevaría el caso.(NJA)