Arribaron deportados 33 niños y sus madres

La ola de compatriotas deportados, continúa en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, ya que el viernes arribaron 66 migrantes procedentes de los Estados Unidos.

Los deportados son recibidos en el CAMR, por autoridades gubernamentales.
Los deportados son recibidos en el CAMR, por autoridades gubernamentales.

El segundo vuelo en el que se transportaban 33 mujeres y 33 menores de nueve meses hasta 14 años, llegó a las 10:00 de la mañana a la terminal aérea.

Miembros de la Fuerza de Tarea del Gobierno encabezada por la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández junto a otro personal, les dieron el recibimiento en el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Según García de Hernández, las personas que llegaron retornadas en su mayoría son oriundas de los departamentos de Cortés, Olancho, Atlántida y Francisco Morazán, quienes emprendieron el viaje con las esperanzas de encontrar un mejor futuro para ellas y sus familias.

“Todas son madres de familia que han salido de diferentes lugares del país en busca de un sueño y, como vimos en el vuelo anterior, estas mujeres vienen con tristeza, acongojadas, preocupadas y endeudadas en su mayoría, pero aquí estamos para darles una mano solidaria y recibirlas de la mejor manera”, dijo la esposa del Presidente Juan Hernández.

Ante esta situación que mantiene alarmada a las autoridades del Gobierno, dijo que hay necesidad de diseñar un plan de desarrollo en el país, que permita combatir la inseguridad, la violencia y el narcotráfico, para evitar que más familias hondureñas emigren en busca de oportunidades.