Nueva planta de lácteos

JUTICALPA, Olancho. Autoridades universitarias, presididas por Julieta Castellanos, inauguraron una moderna planta de lácteos en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) en esta cabecera departamental.

La planta procesará cuatro mil litros diarios de leche.
La planta procesará cuatro mil litros diarios de leche.

La obra inaugurada es una moderna planta valorada a un costo de dos millones de lempiras y originalmente producirá productos para el mercado regional y nacional.

El rector del centro, Carlos Lorenzana, se mostró satisfecho con la conclusión de la moderna obra y anunció que posteriormente las autoridades del centro universitario trabajarán en la edificación de la planta de cárnicos.

Por su parte, la rectora Castellanos felicitó a las autoridades del CURNO, por el importante proyecto, pues la política de la UNAH y sus centros regionales en todo el país es generar ingresos económicos.

“Con el presupuesto que se nos asigna del gobierno central no podemos satisfacer todas las necesidades y proyectos que deseamos concretizar, por tanto, tenemos que generar recursos extras”, agregó Castellanos.

Romny Cárcamo, coordinador de la carrera de Agroindustria, informó que la planta tiene motivado a todos el personal, la cual tendrá una capacidad de procesamiento aproximado de 4 mil litros diarios de leche. (FS)