Unos 127 menores han sido detenidos cuando intentaban salir de Honduras

Al menos 127 menores han sido detenidos en el mes de julio en la aduana Agua Caliente, al occidente de Honduras, cuando intentada salir del país en busca del sueño americano.

menores-agua-calienteEl comisionado César Mendoza Matute, informó que los infantes eran acompañados por uno de sus padres y otros por traficantes de personas.

Al respecto, explicó que la mayoría de los progenitores detenidos  llevaban a sus vástagos sin autorización de sus compañeros de hogar.

Entre las edades de las adolescentes que viajan solas es de 11 a 17 años, indicando que las menores pueden ser utilizadas para la prostitución.

Se estima que existen 16 puntos ciegos que son resguardados para evitar que los hondureños emigren a los Estados Unidos.

Además, detalló que se han capturado dos “coyotes”, quienes están siendo procesados.

“Están intensas las operaciones día y noche”, dijo al mismo tiempo que manifestó que la Policía mantiene control estricto de la frontera.

Aseguró que es difícil conseguir testigos en contra de las personas que se dedican a transportar de forma ilegal a hondureños al extranjero, porque los ciudadanos se resisten a declarar.

680 extranjeros han sido retenidos en la aduana Agua Caliente

Sobre las constantes detenciones de cubanos en la región, pormenorizó que hasta la fecha se han capturado 680 extranjeros.

Señaló que además de los balseros se detiene a salvadoreños, colombianos, ghaneses, entre otros.

Este sábado, se logró retener a diez isleños provenientes de Cuba.