Capturan a dos pandilleros que habrían enterrado niña

En un operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Investigación (DNIC) y la Policía Preventiva, en la colonia Rivera Hernández, se logró la captura de dos supuestos pandilleros a quienes se acusa de haber participado en la muerte de Andrea Abigail Argeñal Martínez (13), cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda, el 10 de este mes.

Víctor Manuel Pavón y Luis Gerardo Fuentes son acusados de participar en la muerte de la menor que fue encontrada enterrada.
Víctor Manuel Pavón y Luis Gerardo Fuentes son acusados de participar en la muerte de la menor que fue encontrada enterrada.

Se trata de Víctor Manuel Pavón Prieto (alias “El Pelón”) de 19 años de edad, quien además tenía orden de captura por el delito de robo, pero junto a este también cayó Luis Gerardo Hernández Fuentes (alias “Pacheco”) de 18 años de edad.

Según autoridades de investigación, ambos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

Estos eran buscados minuciosamente por los detectives, como presuntos responsables del macabro asesinato.

HALLAZGO

El cadáver de la menor fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda abandonada y de dos plantas en la colonia Sinaí la Rivera Hernández.

Al momento de la exhumación, tenía sus ojos vendados y habría muerto estrangulada, según el reporte de autoridades que participaron en la recuperación del cadáver.

Según los padres de la niña, desapareció el pasado 26 de junio luego de dejar a unos sobrinos en una escuela ubicada en ese mismo lugar, pero a su regreso fue interceptada por presuntos pandilleros.

Bajo ese contexto, las autoridades policiales informaron que el móvil del crimen fue originado debido a que la menor se habría negado a formar parte de la mencionada agrupación.

Indicaron que además había recibido amenazas a muerte, razón por la que sus progenitores tomaron la decisión de sacarla del colegio donde cursaba el primer curso de plan básico.