Raptan y ejecutan dos hermanos

SANTA CRUZ DE YOJOA, Cortés. Dos hermanos que habían desaparecido, la noche del sábado pasado, del parque de esta ciudad, fueron encontrados ejecutados este domingo a la orilla de la carretera de la aldea Las Flores de esta misma jurisdicción.

Germán Argueta Padilla.
Germán Argueta Padilla.
Carlos Argueta Padilla.
Carlos Argueta Padilla.

Las víctimas son Germán y Carlos Argueta Padilla, de 24 y 27 años de edad, respectivamente, quienes laboraban desde hace varios años como cargadores de abono orgánico en una granja avícola.

Un hermano de los ahora occisos manifestó que estos salieron el pasado sábado a las 8:00 de la noche de su vivienda, de la colonia El Milagro, con rumbo al parque de esta localidad para comprar refrescos y cervezas, en un negocio cercano.

Sin embargo, cuando iban de regreso fueron interceptados por sujetos que se conducían en un vehículo, quienes los obligaron a subirse, para luego llevárselos con rumbo no establecido.

Agregó que pasadas las 12:00 de la noche, al ver que no llegaban les marcaron a sus teléfonos móviles, pero ninguno les respondió, por lo que la tensión en la familia de acrecentó.

Los hermanos quedaron a la orilla de un sembradillo de maíz.
Los hermanos quedaron a la orilla de un sembradillo de maíz.

Refirió que fue hasta en horas de la mañana de hoy, cuando se presentaron a la posta policial con la esperanza de saber de su paradero.

Apuntó que al llegar, los agentes les informaron que habían reportado el hallazgo de dos cuerpos en medio de un sembradillo de maíz a la orilla de la carretera, por lo que se apersonaron al lugar y confirmaron que se trataba de sus familiares.

Las víctimas tenían sus manos y pies atados hacia atrás con pedazos de lazo y presentaban varios balazos en la cabeza, pero junto a sus cuerpos, los hechores les dejaron un pedazo de cartón en el que se leía, “no queremos más ladrones en nuestra comunidad”.

Ante esa situación, los familiares de los ahora occisos negaron que se dedicaran a cometer ese tipo ilícito, ya que trabajaban honradamente.