Inprema garantiza el pago puntual de jubilaciones

Luego del anuncio que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), suspendería las jubilaciones por haber cumplido con la meta presupuestaria, decenas de maestros pensionados se apersonaron este lunes a esas instalaciones para preguntar sobre la interrupción de sus beneficios.

Maestros jubilados tienen garantizadas los beneficios en Inprema.
Maestros jubilados tienen garantizadas los beneficios en Inprema.

Las autoridades de la institución informaron que “para tranquilidad de los jubilados y pensionados, Inprema garantiza el pago puntual de jubilaciones”, informó el directorio en repuesta a los afiliados beneficiarios que con mucha preocupación se apersonaron hacer las consultas correspondientes.

De igual manera, les explicaron que son las aprobaciones a nuevas solicitudes que quedan suspendidas a partir de agosto y se reanudan el próximo año. En ese sentido, quedan pendientes unas 700 jubilaciones con beneficios de la ley anterior y 1,100 con la ley anterior que serán retomadas a en febrero del 2015.

En la actualidad, el Inprema cumple con los beneficios de unos 750 profesores, erogando así 3,100 millones de lempiras  anuales, con un salario promedio de 20,000 lempiras a cada docentes pensionado.

De esa manera, las autoridades afirmaron que la institución no les suspenderá el pago a los afiliados que ya gozan de esa prerrogativa.