A taxista le dispararon a quemarropa

El dictamen preliminar médico forense practicado al taxista, Marvin Alexander Sánchez, complica la situación legal del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez.

Las pruebas documentales, científicas y testificales serían presentadas durante la audiencia inicial.
Las pruebas documentales, científicas y testificales serían presentadas durante la audiencia inicial.

De acuerdo al informe forense, el cuerpo del fallecido presentaba anillos de contusión en el orificio de entrada de la bala que le provocó la muerte, lo que corrobora que el disparo le fue asestado a quemarropa, lo que hace pensar que fue de manera intencional.

Esa prueba científica estaría desvirtuando la hipótesis preliminar que ofreció el congresista a la Policía, sobre que jamás quiso dispararle al taxista, porque los balazos los hizo al aire y otros a un muro de concreto.

Según especialistas forenses y de balística, quienes prefirieron el anonimato, los anillos de contusión se forman en la piel de la víctima cuando un disparo se hace a muy corta distancia o pegado al cuerpo del objetivo.

De igual forma en el lugar del hecho, frente al punto de taxis del barrio La Hoya, en el muro del río Choluteca quedó una marca de los disparos que hizo Galdámez, el cual tiene un altura aproximada de 1.6 metros, lo cual también es una evidencia que los disparos no fueron hechos al aire.

TAXISTA-GALDAMEZ-AS_3-210714Todas las pruebas documentales, científicas y testificales serían presentadas ayer durante la audiencia inicial del diputado, para quien la Fiscalía y el acusador privado contratado por la asociación de taxistas, pedirán la pena máxima para el delito de homicidio simple, la cual va de 15 a 20 años de reclusión.

Entre tanto, la parte defensora califica el crimen como homicidio culposo y en un principio alegaba que Galdámez actuó en defensa propia, debido a que un grupo de taxistas lo agredieron físicamente.

La abogada acusadora privada, Irma Yamileth López, comentó que están solicitando el delito de homicidio simple, debido a que se tienen pruebas científicas y testificales que el diputado disparó intencionalmente contra el ruletero.

El hecho se registró el pasado miércoles 16 de julio, cuando Galdámez tuvo un altercado con varios taxistas en la zona de La Hoya y de repente este sacó su arma e hizo varios disparos, uno de ellos contra Marvin Sánchez, quien más tarde falleció en uno de los quirófanos del Hospital Escuela.

infografia-galdamez-reina-vides-210714Van protestas si justicia se parcializa

La tristeza todavía el lunes invadía a los compañeros del taxista, Marvin Alexander Sánchez, quienes coinciden en que lo único que ellos quieren es justicia y que el crimen de su amigo no quede en la impunidad.

“Imagínese que el diputado Castro fue el que comenzó la riña y él ha de estar tranquilo en chancletas en su casa y el otro diputado enrollado, nosotros queremos que se haga justicia y punto”, expresó uno de los ruleteros que no quiso dar su nombre.

Por su parte, el dirigente del rubro del taxi, Pedro Gómez, dijo que en el momento que ellos observen que la justicia de Honduras se esté parcializando con el congresista, van a salir a las calles a protestar, pero que de momento permanecerán tranquilos.

“Nosotros contratamos una abogada; hay gente que quiere politizar esto, pero nosotros lo que queremos es justicia dentro de los parámetros de la ley, en base a cómo sucedieron los hechos”, expresó.